Cuantas veces hemos intentado cambiar o vernos distintos, pero sin haber cambiado nuestra forma de pensar. Resulta una tarea complicada tratar de dar un paso hacia delante sin despegar el pie de la baldosa anterior, es decir, dejando de estar en la posición en la que nos encontrábamos para adentrarnos en algo nuevo. Si no renunciamos a lo que somos actualmente, a nuestros caminos mentales mil veces recorridos y a nuestros deseos con diferente vestido pero que en realidad es siempre el mismo, no podremos convertirnos en lo que finalmente podemos ser y queremos llegar a ser.
"Debo estar dispuesto a renunciar a lo que soy con el fin de convertirme en lo que seré". Hoy dejo de ser el Yo de ayer, para ser el Yo de hoy.
Esta junto con otras frases de Einstein a ayudado a muchas personas en terapias relacionadas con las drogas o adicciones de distintos tipos. Dejo aquí abajo algunas de esas frases con la reflexión de alguien que las ha probado como ayuda:
Frases motivacionales para dejar la droga o adicciones
- “Debo estar dispuesto a renunciar a lo que soy con el fin de convertirme en lo que seré.”
LA RENUNCIA… Así, con mayúsculas, es uno de los primeros temazos que debe afrontar alguien que quiere aprender a vivir sin drogas. Si pretendo construir una vida nueva debo empezar por renunciar a la que tengo ahora: Eso incluye a mis hábitos, a gran parte de mi entorno, a mi personaje, y por tanto: al consumo.
- “Una locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener resultados diferentes. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.”
¡¡Cuántas terapias me ha solucionado esta frase!! La mayoría de los pacientes muestra fuertes reticencias para cambiar ciertos hábitos o actitudes. Puedes tratar de explicárselo mil y una veces que no terminan de verlo claro. Al final, hay que recurrir a esta aplastante lógica: Haciendo tal cosa siempre has terminado tomando, ¿verdad? Pues vamos a hacerlo diferente esta vez. En la cara de los pacientes suele aparecer una expresión de rendición: si lo decía Einstein… Habrá que probarlo.
- “Un verdadero genio admite que él no sabe nada.”
La humildad. Otro de los temas claves en la recuperación de un adicto. Cuando un paciente cree estar en posesión de la verdad, mala señal. Hay que ser humilde y dejarse llevar por los consejos del grupo. Si Einstein era capaz de ponerse en duda, ¿Cómo no lo vas a hacer tu, piltrafilla?
- “Una persona inteligente resuelve un problema. Una persona sabia lo evita.”
Un adicto en recuperación, especialmente durante los primeros meses de tratamiento, debe desarrollar el maravilloso arte de “evitar”. Evitar los conflictos, evitar las situaciones de estrés, evitar los estímulos de consumo, evitar las conversaciones delicadas… Más adelante, cuando estemos preparados ya enfrentaremos la manera de resolver problemas, de momento vamos a hacérnoslo fácil y aprendamos a fluir entre ellos sin que nos afecten.
- “Nunca pienso en el futuro. Llega demasiado pronto.”
Futurizar suele ser sinónimo de malestar. O lo veo todo negro y me hunde la moral, o me monto una fantasía tan bonita, que al volver a la realidad me pega un buen porrazo en toda la boca. No hay que tener prisa, centrémonos en el presente.
- “La vida es una preparación para el futuro; y la mejor preparación para el futuro es vivir como si no hubiera ninguno.”
Y dale con el futuro… En esta frase, aparece con un matiz diferente. Si quiero labrarme un buen futuro, debo estar bien anclado en el presente. Los objetivos que quiero lograr en el próximo año, no los conseguiré trasladando mi cabeza a ese futuro sino estando bien hoy, haciendo un buen trabajo personal hoy, cuidándome hoy.
Saludos y gracias por leer.
Comentarios
Publicar un comentario